top of page

Regla 5: una mujer debe escoger a un hombre al que pueda respaldar

Ama la tubería, ama el conducto, ama la forma en la que él trae la energía al mundo... y si no puedes, entonces no lo hagas, pero no creas ni por un momento que vas a poder cambiarlo. Recuerda lo que dije antes: no puedes cambiar el canal, sólo puedes cambiar las dimensiones, la forma y la disponibilidad de tu Vasija, de modo que si no puedes apoyar su forma de canalizar la energía en este mundo –tal vez porque su trabajo sea demasiado peligroso para ti o quizás su iglesia, mezquita o sinagoga no coincidan con tus creencias– entonces él no es el hombre para ti. Sigue adelante.


Sé que puede sonar duro, pero piénsalo por un momento. Si su canal no encaja bien con tu Vasija, te sentirás frustrada constantemente, lo cual pondrá en riesgo tu relación más importante: tu vínculo con la Luz. Apoyar y apreciar la forma en que tu hombre transfiere Luz al mundo fortalece tu conexión con el Creador; lo opuesto también es cierto. Si estás derrochando tu energía al intentar cambiar al hombre que está contigo, tu relación con la Luz pasa a un segundo plano y en este caso nadie gana, la vida se convierte en un cortocircuito tras otro.


Si no puedes respaldar su medio de vida, personalidad o hábitos, si no puedes apoyar su forma particular de Luz, está bien, pero por favor no desperdicies tu preciosa Luz intentando reconfigurar su materia prima, su esencia, a la mitad de la relación porque será un esfuerzo en vano. Es la materia de la que está hecho, es su conciencia, su ser, su ADN y tú no podrás reescribirlos.


Considera lo siguiente: si en tu equipo hay un diseñador gráfico con estilo vanguardista, pero tu compañía tiene una imagen más bien seria y convencional, ¿intentarías convencer al diseñador para que cambie su estilo o lo animarías a buscar una empresa que apreciara plenamente su singular sensibilidad visual? Tú sabes cuál es la respuesta. Conservar a alguien en una caja de tu propio diseño no permite a esa persona crecer, solo sirve para asfixiar su Luz de forma que nadie pueda beneficiarse de ella.


Hay demasiadas mujeres que conocen a un hombre y quieren cambiarlo. La queja que escucho más a menudo es: "Si él cambiara, nuestra relación sería mejor". ¿Pero y si no quiere cambiar? No puedes forzar a alguien a cambiar, pero eso tampoco significa que no puedas hacer nada. Puedes elegir respaldarle o no respaldarle, y estas son dos poderosas opciones.


Peonzas o trompos


No te compliques. Escoge a un hombre al que puedas respaldar, un hombre a quien no desees cambiar, un hombre que canalice la Luz de un modo que tú puedas apreciar. He visto mujeres elegir a hombres que todavía no saben qué los hace felices; estos hombres son como peonzas que deambulan sin dirección y, con frecuencia, todo lo que necesitan es un poco de orientación y dirección de la mujer adecuada, pero otras veces simplemente no hay material suficiente para trabajar.


Es tarea de la mujer reconocer cuando un hombre no tiene un camino definido. ¿Cómo lo haces? Sólo mira lo que hace. Observa sus acciones y cómo conduce la energía de la Luz a este mundo. Todas las respuestas están delante de ti. Deja las esperanzas fuera de la ecuación y observa bien y claramente. Una vez que él haya pasado por tu proceso de evaluación podrás decidir si es alguien que tu compañía puede respaldar o no. De ti depende hacer una sabia elección o correr el riesgo de perder el tiempo y la energía de tu empresa.


Mostrar apoyo


una forma práctica de mostrarle tu apoyo es hacerle saber si ha hecho algo que te complace. Si ha reparado un picaporte o una ventana atascada de tu departamento, es tu oportunidad de hacerle sentir que ha reparado un agujero en el Universo. Puedes hacerlo con una mirada, una cena, un beso o una caricia de apreciación. ¿Cómo interpreta un hombre estas acciones? Él piensa: "Le gusta mi forma de darle Luz; me ama, confía en mí, me apoya".


A un hombre, por naturaleza, le gusta sentir que no ha compartido en vano su Luz. Además, cuando él comparte y tú recibes, promueves el flujo de Luz y el dinamismo de energía entre ambos. Por ello es tan importante reconocer su esfuerzo y respaldar su capacidad de canalizar la Luz.


Retirar el apoyo


Mi deseo sincero es que este libro te ayude a escoger al hombre adecuado, un hombre cuya forma de ser puedas respaldar y que te cuide espiritualmente. ¿Pero y si tu hombre hace algo que no puedes seguir tolerando, algo que viola las leyes universales a las que tú te adhieres? En el capítulo anterior tratamos las diferentes formas del engaño, tanto físico como emocional, ¿pero qué ocurre cuando no puede seguir apoyando la forma en que tu canal elegido transfiere la Luz?


Si no puedes continuar apoyándole, la decisión ya está tomada a nivel espiritual; tu corazón ha dejado de participar del juego. Si él está gastando su energía en otro lugar, ha dejado de cumplir su rol en la relación. Darse cuenta de esto puede ser terriblemente incómodo (el miedo y el ego asoman sus feas cabezas), pero debido a que ahora comprendes cómo funciona el Universo, en último término te adhieres mejor a una Ley Superior que a tu hombre. Esta autoridad superior es la Luz y en definitiva la Luz es lo que de verdad quieres.


Es posible que todavía le ames, pero en tu calidad de gerente de la relación hay cosas que puedes tolerar y cosas que no; esto significa trazar una línea en la arena y estar preparada para actuar si él la cruza. Como ya sabes, el alma femenina es una Vasija con paredes definidas y estructura inherente –como una fortaleza– y como cualquier fortaleza debe estar protegida.


Harlan Hendricks, un famoso psicólogo, lo expresó mejor: "Para que un matrimonio o una relación de compromiso funcione a largo plazo, debes estar dispuesto a hacerlo todo por la otra persona, incluso dejarla". Si esta es la decisión que debes tomar, ten la certeza de que no te quedarás vacía. Tu vasija ha estado repleta y rebosante de Luz desde el origen de todos los tiempos y continuará estándolo por siempre. Ese es tu rol en la vida.

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page