top of page

Luna nueva en Capricornio, qué hacer, qué significa y cómo te afecta según la Kabbalah

De acuerdo con la Kabbalah, el mes de Capricornio entra en el grupete de los meses más negativos del año; ¡y no porqué falten cosas buenas! al contrario: es porqué hay tantas cosas que corremos el riesgo de quedarnos atrapados en el engañoso país de las maravillas. En este post, te decimos cómo adueñarte de esta energía y usarla con éxito. Por Love y Bianca





El invierno Capricorniano


Primero que todo, vamos a entender por qué Capricornio entra en la categoría de los meses negativos.


En los países del hemisferio norte, la luna nueva de Capricornio coincide con el solsticio de invierno, que ocurre cuando el sol se encuentra en su máxima distancia de la tierra. Durante este periodo la naturaleza parece adormecida. Los árboles se alimentan de sus raíces, la actividad disminuye y todo se mueve más lentamente. La energía se siente baja y la tendencia es de resguardarnos, encerrarnos y reposar.


El inverno también nos presenta el balance anual de los éxitos y los fracasos, para que podamos analizarlos y enderezar nuestro camino antes de iniciar un nuevo ciclo. Capricornio es un signo de tierra, muy estructurado y concreto. A veces, excesivamente apegado al mundo material. “Si no lo veo, no lo creo”, dicen los Capri. Y justamente esta es la trampa que tenemos que vencer.


¿Lo material puede ser espiritual?


Uno podría pensar que la clave de la espiritualidad está en despojarse de todos los bienes; pero no es así. El truco no es soltar la materia, sino someterla al servicio espiritual. La verdadera espiritualidad empieza con cumplir nuestras actividades diarias con el propósito de servir al otro, y los objetos cotidianos, "la materia", es únicamente el medio que nos permite lograrlo. No se trata de pasar por alto los aspectos materiales de este mundo, pero tampoco de pensar que venimos al mundo a acumular posesiones. Nada de lo que tienes te pertenece: el Creador te lo prestó para que lo utilices para cumplir tu misión, que es: servir.


El defecto del exceso


Piensa en la capa de ozono por un momento. Esta nos protege bajando la intensidad de los rayos solares para que estos no nos quemen. En Capricornio, la capa de ozono desaparece. Por un lado, ¡qué bien! la conexión con la Luz está más accesible. Podemos desear más y obtener más. Por otro lado, la Luz es tan fuerte que puede cegarnos. Entonces, ¿Cómo podemos aprovechar tanta Luz sin dañarnos? Simple: toma, para dar.


Te puede interesar:


Tomar, para dar.


· Dona tiempo a alguna causa humanitaria que te mueva; · Dona el 10% de tus ingresos a una fundación que te guste su misión; · Dona tu apoyo a alguna persona que lo necesite.

“Lo que das, regresa. La vida es un boomerang”

Letras hebreas: tu amuleto de poder


Las letras hebreas para este mes son: Ayin, que creó la constelación de Capricornio, y Bet, que creó al planeta Saturno. Aquí te dejo el fondo de pantalla para que te conectes con su energía.



Para saber cómo funcionan las letras hebreas, ve a este post. Saturno, “el señor de los anillos”, es el último planeta del sistema solar. Representa la Sefirà Binà. Nos habla de restricciones, obligaciones, miedos: dependiendo la relación que tenemos con esta energía, seremos responsables o negligentes. El Signo donde tienes Saturno en tu carta natal muestra cómo te relacionas con tus obligaciones. La Casa en la que se encuentra muestra el área de la Vida dónde hay alguna restricción, y en la que trabajas duro para obtener las cosas que recibes. Los Aspectos de Saturno muestran la relación de otras áreas de Tu Vida con tu sentido de responsabilidad. Descubre todo sobre Saturno y cómo afecta tu carta natal aquí.


Astrokabbalah


De acuerdo con el Rav Berg, Saturno representa la unidad total, global y absoluta dónde no existe ni “yo” ni “tú”: solo existe “nosotros”(¡que discurso más acuariano!) . Su energía interna es de dar, así que, si estabas buscando una señal, this is it!!! Te compartimos este episodio del podcast Kabbalah 20/20 por si todavía no terminas de convencerte: ¿Por qué nos da tanto miedo dar?

Consejitos ✨


1) Deja de ver la vida en blanco y negro: sé flexible. 2) Dar, dar, dar y más dar: los recursos son infinitos 3) Aplícate con el trabajo espiritual: lleva lo material al servicio de lo espiritual 4) ¡Adiós al drama! Vive todo como un proceso, no como un final 5) Ve la situación completa, toma decisiones para el largo plazo.

Una última recomendación


En esta época del año tenemos la oportunidad de ver la vida cómo el ojo del águila: desde el alto. Si te encuentras en un momento de confusión, tristeza o dificultad, ahora sabes que esta es sólo UNA escena de la película completa y que todo suma a nuestro proceso. Lo “malo” que nos pasa no es “castigo”, sino un “diamante en bruto” que sólo nosotros podemos transformar en brillante. Todo lo que nos pasa es un regalo del Creador, con amor y por amor, aunque a veces no entendemos sus porqués. Y ahora ¡¡¡A poner en práctica todo lo aprendido!!! Un abrazo enorme,


Conoce más de Capricornio en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!

34 visualizaciones

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page