top of page

Sol en las casas

El Sol es nada más y nada menos que el núcleo de nuestra identidad consciente. ¿Cómo se manifiesta en las diferentes casas o áreas de vida? Conoce aquí sus afinidades y el estilo con el que se expresa en tu carta natal.




Sol en casa I


El Sol se expresa en la casa que marca cómo nos presentamos ante el mundo y cómo nos perciben los demás. Es un indicador de salud y vitalidad. Se trata de personas autoafirmadas y orientadas a la expresión de sí mismas, para bien y para mal: si están en armonía, pueden sentirse seguras, gozar de buena autoestima y convertirse en líderes positivos. Si están mal integradas, pueden ser arrogantes y egocéntricas.


Sol en casa II


Deben tener cuidado de no identificarse con sus posesiones hasta confundir su valor con su dinero y sus bienes. Sin embargo, el Sol en esta casa suele indicar una orientación a valorar la seguridad y a hacer de ella el centro de la vida. También marca habilidad en los negocios y la administración de recursos. Pueden, si están bien integrados, tener una autoestima radiante y darse su lugar sin problemas.


Sol en casa III


La identidad se juega desde la palabra, que tiene una importancia central. Nunca dirán nada sin intención, sea cual sea esta, o a la ligera. Se definen por sus capacidades intelectuales, son personas curiosas, movedizas y hábiles para aprender y expresarse. Sin embargo, pueden ser inconstantes y, si no están bien integrados, tener problemas para mantener la atención y lograr concreciones.


Sol en casa IV


Son personas apegadas a sus orígenes y raíces, que juegan un rol fundamental en su identidad. Son protectores y cálidos. Pueden ser muy cercanas a su familia o sentir una fuerte lealtad a las tradiciones y roles heredados. De manera inarmónica, pueden ser emocionalmente dependientes e inflexibles ante cualquier cosa que se diferencie de lo que aprendieron desde la cuna.


Sol en casa V


Un posicionamiento típico de personas con intereses artísticos y expresivos, y con cualidades natas de liderazgo y dirección. Pueden ser aniñados y disfrutar del juego y de la cercanía de los niños o hijos, así como de la improvisación y los entornos descontracturados. Si no están bien integrados, les puede costar seguir reglas o acatar órdenes.



Te puede interesar:


Sol en casa VI


La palabra clave es la disciplina. Es probable que prefieran trabajos en relación de dependencia que ofrezcan una rutina confiable y predecible. También se orientan al cuidado de su salud, con mucha constancia y capacidad de llevar a cabo programas de ejercicios y una correcta regulación de sus dietas y descanso. Son serviciales y buscan ayudar. El riesgo que corren es ser demasiado estructurados y caer en la rigidez.


Sol en casa VII


Suelen sentirse incompletos si no tienen a otro que los complemente: una pareja, un socio, un mejor amigo o amiga. Siempre debe haber un par en la vida de estas personas, porque ese par funciona como un espejo que los ayuda a encontrarse consigo mismas. De manera inarmónica, esta preferencia se transforma en una necesidad que las lleva a vincularse con quien sea y a perderse en esas relaciones.


Sol en casa VIII


Sienten identificación con temas tabú, como el sexo y la muerte, y una natural tendencia a involucrarse de manera profunda. Lo superficial les desagrada. Tienen dones naturales para ser buenos analistas, detectives y administradores de bienes ajenos. Mal integrada, esta energía puede llevarlos a conductas riesgosas o adictivas y a un gusto peligroso por lo prohibido.


Sol en casa IX


Se identifican con todo lo que los lleve a expandir sus horizontes mentales: la filosofía, el aprendizaje, el contacto con otras culturas, la fe y la justicia son centrales en su vida. No necesariamente de carácter religioso, buscarán el sentido subyacente en todo lo que viven y ven a su alrededor. El riesgo es irse demasiado a la abstracción y alejarse de lo concreto, teorizando en exceso sin darle importancia a lo inmediato.


Sol en casa X


Se identifican con sus objetivos y con su ambición. Son esas personas que cuentan sus proyectos cuando les preguntan cómo están, porque su identidad se juega en lo que hacen y el rol que ocupan en la sociedad. Suelen ser profesionales, trabajadores independientes o tener carreras de alto perfil. La ambición desmedida y la arrogancia son sus riesgos si no están bien integrados.


Sol en casa XI


Son personas que se definen por sus grupos y amistades, corriendo a veces el riesgo de perder su individualidad por una excesiva identificación. Pero, si están bien integradas, pueden pertenecer amorosamente a un conjunto. También suelen tomar causas en las que creen y llevarlas adelante con una participación muy activa. Son fieles y confiables.


Sol en casa XII


Se trata de personas de perfil bajo y corte misterioso, difíciles de descifrar para los demás porque no son muy afectas a mostrarse. Les gusta trabajar en ámbitos poco visibles o en un segundo plano. Permeables y sensibles, suelen tener cualidades místicas y espirituales, pero también una tendencia al aislamiento y a los desequilibrios emocionales, de los que deben cuidarse particularmente.




Conoce más del Sol en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!



57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page