top of page

Geminis: pareja ideal y compatibilidad

La energía geminiana representa la conexión con el intelecto y la palabra. Por eso, se dice que es curiosa, inteligente y vincular. En las relaciones, necesita estímulo mental constante y mucha variedad. Géminis es una invitación a disfrutar de los intercambios y de los placeres de la lectura y la expresión comunicativa. Por eso, dos geminianos se entienden muy bien.



Compatibilidades fluidas


Con Aries se complementan bien. Regidos por Marte (Aries) y por Mercurio (Géminis), son impulsivos y amigos del movimiento. Aman no atarse a nada. Comparten el amor por la aventura y por los estímulos: Aries aporta la cuota de arrojo y bravura y Géminis, la parte exploradora y mental.


Con Leo, comparten las ganas de compartir sus experiencias y su percepción del mundo. Leo lo hace de una manera más expresiva, entusiasta y apasionada, y Géminis desde el diálogo y el contrapunto con el otro. Recordemos que aire y fuego se avivan y dan calor uno al otro.


Con Libra, los une el elemento aire. A los dos signos les encanta intercambiar miradas con otra persona, porque justamente encuentran en el otro el contrapunto que completa su experiencia de sentido. Mientras Libra es conciliador y experto en la escucha, Géminis es volátil y disperso, pero se adapta más fácilmente a los cambios.


Con Acuario, también los une el aire. La energía rebelde e innovadora de Acuario se lleva bien con la visión exploradora de Géminis, que se basa en su amor a la diversidad (es parte de su gusto por el conocimiento). Juntos pueden llegar muy lejos… al menos, con la imaginación.



Te puede interesar:



Compatibilidades desafiantes


Con Sagitario, puede faltar comprensión. Un espíritu aventurero y expansivo como el sagitariano no entiende la minuciosidad de Géminis: y es que Júpiter y Mercurio, los respectivos planetas regentes, hablan de diferentes estilos. Los une su carácter jovial y su gusto por el placer y la aventura.


Con Piscis, es el contraste entre elementos el que causa fricción. Ambos se pueden adaptar muy bien a los cambios, son flexibles y buscan ese algo más que les dé sentido a sus vidas, pero Piscis resulta demasiado emocional para Géminis, que a su vez parece desconectado y frío.


Con Virgo, hay un cierto conflicto de intereses. La capacidad de Géminis de conectarse y desconectarse desorienta a Virgo, que pugna por la organización y el mantenimiento de cierto orden. Virgo, a su vez, le resulta muy estructurado a Géminis, más dado al caos y a la espontaneidad.


Compatibilidades neutras


Con Tauro, ¡ni fu ni fa! La velocidad y el ritmo cambiante de Géminis marea y confunde fácilmente a Tauro, que prefiere paz y lentitud. A la vez, Géminis busca el estímulo intelectual más que el físico, y por ese desencuentro de intereses la dupla se siente como si hablara dos idiomas distintos.


Con Cáncer pasa algo parecido a lo que sucede con Piscis: la desconexión entre aire y agua. Pero, mientras con Piscis el ritmo mutable los une, con Cáncer no comparten siquiera eso, por lo que pueden aburrirse fácilmente uno del otro.


Con Escorpio tienen diferentes ideas sobre lo que es el cambio estimulante: Escorpio busca una transmutación profunda que marque un antes y un después en la vida, y Géminis prefiere ir oliendo diferentes flores sin apegarse a ninguna.


Con Capricornio, los objetivos son diferentes… pero no tanto como para atraerse. El enfocado signo de la cabrita busca un compañero que esté en la misma sintonía, y Géminis busca aventura y diversidad más que una ruta ascendente sin desvíos.



Conoce más de Géminis en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!


31 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page