top of page

Casa 10 en Astrología - Significado, Vocación, Estatus

La casa 10 representa nuestro rol social: la energía con la que debemos conectar para obtener el reconocimiento y la mirada pública. Es una energía que se expresa sin importar a qué nos dediquemos, porque el signo en el que esta casa comienza no habla del qué, sino del cómo. Entonces, no buscamos una profesión afín al signo en el que tenemos esta casa, sino que la afinidad pasa por la manera de ejercerla. Conoce las claves en esta nota. @traducirelcielo por @loveriasecrets




Casa X en Aries


Energía vigorosa. Pensamiento independiente. Determinada, líder y capaz de abrir caminos para los que vendrán después. No temas expresar lo que piensas y defender tu punto de vista. Es una energía resolutiva, práctica y muy activa, que no se demora en dar vueltas sino que va al punto, y es ideal para proponer e iniciar proyectos.

Casa X en Tauro


Energía apacible, calma, tranquila. Se beneficia de darle tiempo al tiempo y de poner toda su paciencia y tenacidad en pos de un objetivo, no importa cuánto se demore en alcanzarlo. Lo sensorial es importante y el ámbito del trabajo y de la carrera deben ser placenteros y disfrutables. Se trabaja mejor si es en algo a lo que se ama realmente. No es una energía arriesgada: prefiere apostar por la solvencia y la seguridad.

Casa X en Géminis


Energía sociable, comunicativa y desenvuelta. Se espera de ti que conectes, divulgues, informes y des a conocer el mundo. Eres la persona mensajera, capaz de adaptarse a diferentes situaciones y de verlas desde puntos de vista aparentemente enfrentados. Hay mucho movimiento y la palabra tiene una importancia destacada. Puede ser una energía dual y ambigua. Conversar y darle entidad al otro es fundamental.

Casa X en Cáncer


La calidez, la protección, la empatía y la escucha caracterizan el desarrollo de tus metas. Eres un ser humano buscando alcanzar sus ambiciones, y ese es el tono que se espera de ti para realizarlas en plenitud. La vulnerabilidad te permite abrirte emocionalmente y mostrar tu mundo íntimo. Es importante que en tu trabajo o función pública te sientas (y hagas sentir a los demás) como en casa.

Casa X en Leo


Energía expresiva, típica de artistas. Si no te dedicas a una tarea creativa de por sí, ten por seguro que te beneficiará poner tu creatividad y lo más genuino de ti en juego. Disfrutar, experimentar y ofrecer una imagen segura de ti misma son las herramientas de seducción con las que cautivar a tu público. Se busca que ofrezcas algo honesto, generoso y fiel a tu corazón.

Casa X en Virgo


La pulcritud, la mesura y el control de la situación son los valores que debes reflejar para brillar en tu profesión. Cuanto más organizada y ordenada seas, mejor te irá. También, un fuerte arraigo en lo intelectual, que se convierte en el tamiz de todas las experiencias. Nada está librado al azar ni es excesivo. El servicio al otro desde la ayuda práctica y concreta te permite la apertura que se necesita de ti.

Casa X en Libra


Esta energía habla del balance y el equilibrio desde todo punto de vista, pero con el foco principal en el vínculo con el otro. El trabajo duro sin la búsqueda de un contrapunto no es igualmente efectivo. Además, hay que atender a cuestiones estéticas, de buen gusto y diplomacia. Te dediques o no al arte, te sumará que esté presente. El desafío es no perderte a ti misma en ese diálogo con el otro.


Casa X en Escorpio


Se trata de profundizar, de ir a fondo y de generar una conexión potente y transformadora. Energía de sanación, incluso a través del dolor, de las crisis y de hablar de los tabúes. Gestionar las experiencias con sabiduría para sacar de ellas lo que nos permita renacer o rehabilitarnos es clave. La conexión con el otro es de fuerte identificación y se logra desde la vulnerabilidad emocional. Manifestarlo exige mucho de ti, así que asegúrate de diseñar estrategias de recomposición de tu energía.

Casa X en Sagitario


Energía expansiva: habilita el aprendizaje desde el placer, la curiosidad, el disfrute y la búsqueda. Fuertemente espiritual y con una imbatible mirada optimista. Se trata de ver la oportunidad en todo, y de mirar siempre el lado brillante. Puede relacionarse con otros países o culturas y ampliar sus proyectos y negocios hacia allí.

Casa X en Capricornio


Una mirada ambiciosa pone objetivos muy altos y busca alcanzarlos a fuerza de tenacidad y trabajo duro. Algo fundamental es la administración de la energía: debes comprender que, si el esfuerzo es continuo y siempre intenso, la energía se agota. La clave está en las pausas, que no van en desmedro de la constancia sino que le permiten ser más efectiva. Saber cómo hacer que tu empeño rinda y cómo contactarte con personas influyentes te ayuda a conseguir tus metas.

Casa X en Acuario


Abrazar la innovación, la diversidad y los valores colectivos te ayudan a expresar esta energía. Puede que la tecnología esté involucrada. Tender redes y darles voz te ayuda. También es ideal para trabajar por una causa que consideres justa, para exponer tus valores e ideales y para proclamar la libertad como bien supremo. Perfecta para el trabajo en equipo.

Casa X en Piscis


Mística, espiritual y empática, esta energía es muy sanadora. Es holística y busca integrar en lugar de excluir, pero eso no significa que debas hacerte cargo de todo. Lo importante es que te resguardes y sepas trazar un sano límite entre tú y tu trabajo, por un lado, y entre tú y los demás, por otro. La suavidad, la intuición y el servicio al otro desde la presencia y la ayuda emocional son las claves de esta energía.





Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!

74 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page