top of page

Júpiter en las Casas

Júpiter es el planeta de la buena fortuna, la abundancia y la expansión. ¿Cómo se manifiesta en las diferentes casas o áreas de vida? Conoce aquí sus afinidades y el estilo con el que se expresa en tu carta natal.




Júpiter en casa I


Son personas entusiastas, generalmente de buen humor y energía contagiosa. Irradian su manera positiva de ser allí donde van. Tienen fuerza, empuje y carisma. Son solidarias y permeables a las necesidades de quienes las rodean, siempre dispuestas a dar una mano. Según cómo esté aspectado, puede indicar buena salud. Pueden tener figuras corpulentas, de huesos grandes o con tendencia a engordar.


Júpiter en casa II


Es un buen indicio en cuanto a la fortuna, el dinero y las posesiones: no suelen luchar con restricciones o pobreza y, si lo hacen, suelen ser situaciones temporarias que se resuelven a su favor. Son personas con una natural capacidad de amor propio y autovaloración, que valoran el placer y las cosas buenas de la vida. Tienen tendencia al derroche y al consumo desmedido.


Júpiter en casa III


Son personas muy apreciadas en su entorno: familia, vecinos, hermanos, primos y otros pares las valoran y respetan. Muchas veces asumen el rol de benefactores. Tienen facilidad de palabra y una mente dinámica. Aprenden mejor cuando pueden abstraer situaciones o cuando estudian temas abstractos. Abundan los desplazamientos y los viajes cortos o a destinos cercanos.


Júpiter en casa IV


Poseen gran apego a sus orígenes, sus raíces, su historia y su ancestralidad. Es probable que pertenezcan a familias numerosas, dentro de las cuales ocupan un rol muy querido y beneficiado. Son sumamente protectores con sus afectos y con todos aquellos que perciben como más débiles o necesitados. Pueden ser algo tradicionalistas y conservadores.


Júpiter en casa V


¿Muchos hijos? Es una de las probables expresiones de este posicionamiento, pero definitivamente puede marcar esta tendencia. Son personas de fuerte inclinación artística, que sienten que se completan cuando hacen algo creativo o, al menos, algo que les permita jugar, divertirse y experimentar. La seducción les resulta muy importante y pueden tener muchas relaciones y aventuras amorosas a lo largo de su vida.


Te puede interesar:



Júpiter en casa VI


Son personas dadas a crecer en trabajos en relación de dependencia, donde pueden ejercer cargos de autoridad, más que en profesiones independientes. Necesitan aprender la moderación y la constancia en sus rutinas de autocuidado, porque pueden tender a la autoindulgencia y el descuido personal en pos de pasar un buen momento. También pueden ofrecer ayuda desinteresada, desempeñarse como voluntarios o donantes de dinero.


Júpiter en casa VII


Se trata de aquellas personas que siempre están con un par con quien se vinculan: una pareja, un socio, un amigo o amiga cercanos o, incluso, la existencia de un rival le resultan fundamentales para desarrollarse y crecer. Pueden ser monógamos seriales o tener múltiples parejas establecidas en simultáneo. El otro los completa y les ayuda a comprenderse mejor; en ocasiones, cumplen el rol de guía o gurú.


Júpiter en casa VIII


Hay un fuerte peso de los bienes de los otros, en forma de herencia o dinero proveniente de asociaciones, así como mucha energía sexual y una capacidad admirable de sobreponerse a las crisis. Son personas que aprenden cuando profundizan y que buscan comprender la raíz secreta de todo. Tienen resistencia física y, a menos que el planeta esté mal aspectado, suelen ser saludables o reponerse rápidamente.


Júpiter en casa IX


Pueden destacarse en altos estudios académicos o reubicarse con éxito en el extranjero; también, sin necesidad de mudarse de país, pueden beneficiarse del contacto con otras culturas y filosofías de vida a través de viajes y lecturas. Es probable que encuentren oportunidades de desarrollo trabajando en modalidad remota. Excelentes profesores, guías espirituales, filósofos y religiosos.


Júpiter en casa X


Se trata de uno de los mejores posicionamientos para el desarrollo de una carrera profesional, un trabajo independiente o bien un lugar social de visibilidad y referencia. Suelen ser muy influyentes y respetados y disfrutan de un lugar destacado en la sociedad, desde el cual pueden ejercer su generosidad. Se identifican con la frase “estar en el lugar justo en el momento indicado”.


Júpiter en casa XI


Son grandes en relación a su círculo de amistades, a las actividades grupales y a los núcleos sociales. Crecen a través de proyectos compartidos y pueden obtener mucha fortuna derivada de su actividad profesional. Son considerados guías y autoridades en sus grupos. Son muy solidarios y pueden identificarse con una causa, que defienden e impulsan.


Júpiter en casa XII


Sumamente intuitivos, los nativos con este posicionamiento captan fácilmente las energías e intenciones de las personas que conocen. Son muy permeables a los mundos sutiles y a los mensajes del inconsciente, que alimentan su misticismo. Pueden influir como personas protectoras en lugares de aislamiento o reclusión, como hospitales, cárceles y monasterios. Deben conocer y valorar sus cualidades mediúmnicas.




Conoce más de Júpiter en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!


158 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page