top of page

Luna en los signos

¿Cómo se manifiesta la influencia de nuestra luminaria de las emociones y el inconsciente en los diferentes signos? Conoce aquí sus afinidades y el estilo con el que se expresa en tu carta natal.




Luna en Aries

Su naturaleza osada, valiente y fogosa puede jugarle a favor. Necesita acción, movimiento y, en cierta forma, peligro. Es muy valiosa porque empuja a las personas a elegir actividades o profesiones que requieren coraje. En su manifestación inarmónica, puede disfrutar de buscar pelea o atacar a otros cuando se siente insegura.


Luna en Tauro

En exaltación. Sabe disfrutar de los placeres de los sentidos como nadie, y al mismo tiempo inspira ese disfrute en su compañero. Su quietud y contemplación hacen que sea el estilo en que la Luna se siente mejor. Sin embargo, corre el riesgo de resistirse a los cambios o sentirse amenazada cuando algo perturba su paz.


Luna en Géminis

Su refugio emocional pasa por el intelecto. Leer, escribir, conversar, debatir, prestar atención a mil detalles y a ninguno a la vez son su especialidad. Las palabras son su don: pueden ser comunicadores, periodistas, escritores... Puede recurrir al escapismo y ser extremadamente dual e indecisa, además de tender a la infidelidad en su manifestación inarmónica.


Te puede interesar:


Luna en Cáncer

En regencia. Le gusta proteger y sentirse protegida. La ternura es algo fundamental en su manera de vincularse: no puede hacerlo si no está presente de alguna manera. Otra cosa indispensable para ella es el sentimiento de pertenencia y la memoria. ¿Su riesgo? El apego irracional a tradiciones (aunque no la hagan feliz), la dependencia emocional y la inmadurez.



Luna en Leo

Creativa, frontal, diva y un poco dramática. Esta Luna suele dar artistas, especialmente performáticos, y personas con un componente teatral importante. Liderar le resulta necesario y puede desestabilizarse si no se le permite hacerlo o si no se siente admirada. Ese es su punto débil: en su manifestación inarmónica, aparece la dependencia de la aprobación ajena y el aplauso.


Luna en Virgo

Demuestra su amor desde el servicio concreto: la ayuda, la escucha y tender una mano. Le puede costar soltar el control. El caos la confunde y necesita orden y mesura. Otro de sus grandes refugios emocionales es el intelecto: muchos pensadores y escritores tienen esta Luna. Corre el riesgo de, en una manifestación inarmónica, ser fría, inflexible y demasiado racional.


Luna en Libra

Ama la diplomacia, la belleza, la paz, las personas y entornos equilibrados y las palabras bonitas. Por todo ello, tiene un gran potencial artístico y conciliador. Se siente amenazada cuando la agresividad se hace evidente. Su riesgo es caer en la falsedad o la doble cara, aplicar la agresividad pasiva u oscilar en un estado de eterna indefinición, incapaz de decidirse por tanto contemplar las dos campanas.


Luna en Escorpio

En caída. Ama de manera intensa, profunda y arriesgada. De la misma manera, se desliga emocionalmente cuando se siente traicionada. Siente una pertenencia verdadera con las personas a las que quiere: son importantes como ella misma. Profundamente sexual y misteriosa, seduce desde su apasionamiento.


Luna en Sagitario

Es curiosa, activa y expresiva. Tiende a enamorarse de quien le presente nuevas ideas o maneras de ver el mundo, e incluso puede ser muy literal y amar a alguien que provenga de otra cultura u otro país, o también a alguien con quien comparta una visión filosófica de la vida. Seduce desde su frescura y espontaneidad.


Luna en Capricornio


En exilio. Algunos autores la llaman “la cuna fría” porque habla de un estilo de crianza poco afectuoso o demostrativo, independientemente de los sentimientos de sus padres hacia ellos. Acostumbrada a las responsabilidades y la exigencia de madurez desde pequeña, es resiliente pero puede ser poco protectora. Le cuesta manifestar sus emociones y es común que, por ejemplo, no llore frente a otros.


Luna en Acuario

Puede ser inconstante, desapegada o fría emocionalmente, en especial cuando se siente traicionada: no tiene problemas en cortar abruptamente los vínculos que no considera a la altura de sus altos estándares morales. En su lado positivo, es independiente, ecléctica y tolerante. Ama la libertad y la proclama en su vida cotidiana y sus relaciones.


Luna en Piscis


Es una Luna sensible, empática, enamoradiza, soñadora y profundamente creyente en la fuerza del amor. Tiende a la idealización y con frecuencia no sabe poner un límite entre sí y los otros, porque algo en el borde de su vínculo con la mamá estuvo indeterminado. Puede ser ingenua y confiada y no notar engaños o fraudes, y de manera inarmónica guarda una dependencia e infantilidad que le cuesta superar.




Conoce más de la Luna en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!




20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page