top of page

Júpiter en la Astrología

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Júpiter? Conoce aquí sus luces y sombras.

Júpiter es el planeta de la buena fortuna. Es el profesor o la profesora que nos anima a buscar nuevos horizontes, a hacer más preguntas y a abrir nuestra mente en lugar de presentarnos el aprendizaje como un proceso de rigor y tedio. Es la curiosidad, las ganas de conocer qué hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver y cómo crecer, expandirnos y hacernos más abarcativos.




Pero, contrariamente al dicho que reza que quien mucho abarca poco aprieta, Júpiter nos anima a buscar el sentido que sostiene nuestra existencia. Es la fe, las creencias, la filosofía y las religiones. Y, desde allí, es la confianza ciega en la suerte y en la vida, que nunca termina de agotarse si sabemos ver todo lo que tiene para dar.


Te puede interesar:


Es la generosidad y la cualidad benefactora, solidaria y desinteresada, que ayuda por el placer de dar oportunidades. Literalmente, este planeta nos protege de los objetos del cinturón de asteroides, porque con su influencia gravitatoria evita que se abalancen sobre la Tierra. Y, como es arriba es abajo, simboliza todo tipo de protección, bondad y buenaventura.


En su manifestación más armónica es fundamental para extender nuestra existencia más allá del horizonte. De buen humor, es tolerante con los demás y consigo mismo, es un gran dador y gusta de enseñar, guiar y marcar el camino. Es una invitación a la abundancia y al disfrute de la vida por lo que es y lo que puede llegar a brindarnos mañana.

En su manifestación baja, refleja el lado negativo de todo lo dicho y puede manifestarse en soberbia, irresponsabilidad, exageración y distorsión de la realidad por ser demasiado optimista: le es fácil caer en el extremo de la negación o subestimar peligros. Puede creerse omnipotente o invulnerable. Es probable que eluda sus responsabilidades en su afán de disfrutar el presente. También se puede autoindulgir sin medir las consecuencias en la desmesura y en placeres que lo llevan a excesos.


Júpiter tiene el potencial de mostrarnos el lado positivo, el vaso medio lleno, el aprendizaje después de cada pérdida, el arco iris que sigue a las tormentas. Nos recuerda que todo está interconectado y que una voluntad superior que no conocemos nos ayuda, ama y apoya, y que podemos comprenderla cada vez más si nos conectamos con nuestra espiritualidad y nuestro mejor perfil.



Ficha técnica


Domicilio: Sagitario y Piscis

Exaltación: Cáncer

Exilio: Géminis y Virgo

Caída: Capricornio

Día de la semana: Jueves


Rige las casas 9 y 12 (la curiosidad, la expansión y la búsqueda; los viajes, las tierras lejanas, otras culturas, la justicia, la religión y la fe, el aislamiento y el misticismo).

En el cuerpo, rige el hígado y los procesos de crecimiento (vinculado, así, a la glándula pituitaria). También interviene en el aumento de peso.


En la mitología griega es Zeus, su equivalente.


La carta del tarot es: el Sumo Sacerdote.




Conoce más de Júpiter en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!


20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page