top of page

Capricornio: pareja ideal y compatibilidad

Responsables, leales y respetuosos: los capricornio aman profundamente y son los amantes perfectos para relaciones a largo plazo así que si esto es lo que buscas, asegúrate de ser paciente y de no presionarlos!


La energía capricorniana representa el punto más acabado de las energías de tierra y, también, de las cardinales. Es por eso que su sentido de la responsabilidad y de autosuficiencia son tan atinados y le permiten concretar las aspiraciones más ambiciosas.


Desde su energía terrenal puede materializar y concretar lo que se proponga, porque sabe cómo establecer una estructura que sostenga y guíe sus pasos; desde lo cardinal, pone en juego la energía cada día, en cada nuevo comienzo.


Nada la detiene por mucho tiempo y pocas cosas la desalientan, porque su visión es objetiva y se autocritica sin piedad hasta convertirse en la versión que sueña.


Puede escalar a lo más alto de la montaña, como buena cabra, pero no olvida su cola de pez, que le recuerda de dónde proviene y la pone en contacto con el agua, su base emocional. En las relaciones, le cuesta ceder y relajarse, porque está programado para pensar en cada cosa como utilitaria y estudiar para qué va a servirle.


El placer le resulta algo secundario y puede posponerlo sin fin, porque primero necesita ocuparse del deber. Ese es el desafío de querer a una persona con energía Capricornio, y es por eso que dos Capricornios se entienden tan bien.


Compatibilidades fluidas


Con Tauro, Capricornio se entiende desde la optimización de recursos. A ninguna de las dos energías les gusta perder el tiempo ni esforzarse en vano. El sentido de dirección y el deseo de concreción guían este vínculo, realista y de pies en la tierra. Tauro le ofrece a Capricornio un remanso en su ascenso desde el placer de los sentidos, y Capricornio ayuda a Tauro a estructurarse en pos de una meta.

Con Virgo, Capricornio comparte una visión objetiva, realista y calma de la vida. Los dos son perseverantes, pacientes, organizados y ordenados, pero Virgo se orienta al servicio a otros y Capricornio, a las metas personales. De Virgo, Capricornio puede aprender la mirada hacia el otro y la capacidad de adaptarse a los cambios, y de Capricornio, Virgo puede tomar un objetivo, porque muchas veces sabe cómo ser eficiente pero le falta la orientación y la confianza en sí mismo. Con Escorpio, Capricornio comparte la capacidad de mirar la vida sin adornos que la distorsionen, y detectar los desafíos y las debilidades para poder transmutarlas en fortalezas. Capricornio lo hace desde el punto de vista pragmático y material, y Escorpio desde lo emocional. De Capricornio, Escorpio puede aprender a estructurar su vida cotidiana, sus rutinas y su manera de enfrentar sus obligaciones, y de Escorpio Capricornio puede aprender el apego emocional, la fidelidad y la incondicionalidad.

Con Piscis, la compatibilidad pasa por la conclusión de ciclos. En Piscis esto se da desde lo emocional (y Capricornio puede aprender mucho de la manifestación de la sensibilidad y de la vulnerabilidad pisciana), y en Capricornio se da desde alcanzar el punto máximo de síntesis en lo material, cuestión que le cuesta ordenar a Piscis, y que puede resultarle útil como modelo para tener una vida más organizada en lo práctico.


Te puede interesar:


Compatibilidades desafiantes


Con Cáncer, Capricornio se entiende desde lo opuesto y, como dice el dicho, los opuestos se atraen. Ambos signos tienen energía yin, introvertida y centrada en sus propios asuntos, pero divergen en el foco de su atención. Cáncer, como sombra de Capricornio, mira al pasado, es algo melancólico (y el signo de la cabrita con cola de pez también lo es), y profundamente protector desde lo emocional. Para Capricornio, la protección pasa por la seguridad material. Es uniendo sus puntos fuertes que pueden complementarse y aprender el uno del otro.

Con Aries, hay algo de competencia, pero mientras la energía ariana manifiesta desde su esencia personal (después de todo, es de fuego) y eso la lleva a medirse con los demás, la de Capricornio prefiere retarse a sí misma y reniega del despliegue y la demostración. Aprender algo de su perfil bajo y de su constancia podría servirle al impredecible Aries, que podría, a su vez, contagiar a Capricornio con su chispa de espontaneidad y autosuficiencia.


Con Libra, la compatibilidad se basa en la tranquilidad de ambas energías. Libra busca socializar, estetizar y guardar las formas, todas cuestiones que para Capricornio constituyen una pérdida de tiempo. La cabrita se interesa por la diplomacia solamente como medio para un fin, pero no cree esencialmente en ella como sí lo hace el signo de la balanza. Podrían enseñarse mutuamente sus mejores característica: de Capricornio, la determinación y la decisión, y de Libra, la búsqueda de armonía y la mirada inclusiva.


Compatibilidades neutras


Con Géminis, Capricornio no guarda mucha relación. Su sentido de dirección se marea ante el abanico de intereses que abre el signo de aire, y Géminis encuentra a Capricornio unidimensional y hasta aburrido. Podrían encontrarse en un buen balance: Capricornio podría tomar la curiosidad geminiana, y Géminis, la concentración capricorniana.


Con Leo, también pareciera haber poco en común, pero si existe un rasgo que los une es el liderazgo. Leo lo ejerce naturalmente, guiando a sus compañeros; Capricornio, como jefe o responsable de un grupo. A Leo le vendría bien algo de estructura y a Capricornio, un poco más de confianza en su brillo personal, y esto es algo en lo que puede retroalimentarse.


Con Sagitario, también hay mucha divergencia. Capricornio se exaspera ante la volatilidad del centauro y Sagitario considera al signo de tierra demasiado estructurado y serio. Pueden aprender el uno del otro a balancear estas características, porque mucho trabajo y nada de diversión hacen a Capricornio un signo fácil de estresar, y andar los mil caminos sagitarianos sin un propósito no lleva a cumplir ninguna meta.


Con Acuario, hay un sentido compartido del idealismo, que está orientado a metas colectivas en el caso del aguador y a metas individuales en el caso de Capricornio. Los dos regidos por Saturno, tienen un sentido del deber y de la responsabilidad muy claro, que se expresa de diferentes maneras. Podrían alimentarse mutuamente si Capricornio se abriera a ver cómo impacta en la sociedad y en la comunidad el rol que asume, y si Acuario se focalizara en cuestiones concretas y materiales en forma de líder o guía.



Conoce más de Capricornio en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!

50 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page