top of page

Libra: pareja ideal y compatibilidad

La energía libriana representa nuestra capacidad de armonizar situaciones y buscar el equilibrio. Por eso, se dice que es un signo estético, diplomático y pacifista. En las relaciones, necesita ser complaciente y considerado con la otra persona. Libra es una invitación a aprender a escuchar y a ser verdaderos pares con los demás. Por eso, dos librianos se entienden muy bien.




Compatibilidades fluidas


Con Géminis, la pugna es entre la igualdad que propone Libra y la diversidad que defiende el signo de los gemelos. Pero lo que los une es su capacidad de persuasión, porque son dos signos de aire que se caracterizan por saber expresarse y lograr el efecto deseado en la otra persona.


Con Leo, comparten la visión del otro como espejo. ¿La diferencia? Mientras Libra busca la imparcialidad (por algo es el signo de la balanza y la justicia, incluso cuando es una parte implicada), Leo está impregnado de su propia subjetividad, que le agrega otro cristal más con que filtrar su visión del mundo.


Con Sagitario, es una cuestión de destreza: la delicadeza libriana choca con la torpeza que acompaña la honestidad sin filtros de Sagitario. Pero ambos signos tienen un fuerte sentido de la justicia, que los une y los lleva a entenderse más allá de las formas y los modales.


Con Acuario, es la equidad el factor en común. Mientras Libra duda y se deja llevar por la indecisión, Acuario siente profundas certezas (a veces acertadas y a veces erróneas) que no le permiten vacilar y lo hacen ser mucho más directo.


Te puede interesar:


Compatibilidades desafiantes


Con Aries, su opuesto complementario, comparten el sentido de proyecto. La diferencia pasa, por supuesto, por la naturaleza de sus cualidades: Aries busca la independencia, y por ello pugna y ve rivalidad y pelea, y Libra busca la reconciliación de las diferencias y que nadie se imponga por sobre el otro.


Con Cáncer comparten su gusto por, justamente, compartir. El intercambio con los demás es fundamental para estas dos energías. Varía su estilo porque Cáncer, como signo de agua, es sentimental y se basa en las emociones, y Libra, como signo de aire, es sobrio y diplomático, con un fuerte autocontrol de su sensibilidad.


Con Capricornio, tienen en común su respeto y observancia de las convenciones. no olvidemos que Saturno, el regente de Capricornio, se exalta en Libra. La diferencia es que Libra puede expresarse de maneras más sutiles, mientras que Capricornio no cede en su firmeza.


Compatibilidades neutras



Con Tauro aspiran a la paz. Y, mientras los dos son signos regidos por Venus, en Tauro hay algo de rusticidad (por ser de tierra), que el distinguido signo de aire, Libra, supera hasta llegar a la elegancia.


Con Virgo comparten una fuerte consideración hacia el otro; la diferencia es que Libra se expresa de manera diplomática y puede estilizar o adaptar sus palabras para caer bien, y Virgo antepone el realismo y la honestidad de su mensaje a las formas, que no siempre cuida.


Con Escorpio la pugna se da entre la superficialidad de Libra y la profundidad a la que aspira el signo del escorpión. ¿Qué los une? Su inmensa capacidad de seducción y atracción, mucho más emocional en el caso del signo de agua y más refinada en el de aire.


Con Piscis tienen en común su enorme sensibilidad. Mientras Libra se adapta a la sociedad como un miembro bien integrado y funcional, Piscis es en ocasiones el que se ubica al margen y no cumple con las normas precisas.



Conoce más de Libra en:



Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!



29 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page