top of page

¿Cómo detectar a un narcisista?

Bruja hermosa, quisiera decirte que son raros, que sería muy extraño que te toparas con uno, pero las estadísticas no mienten: 7 de cada 10 hombres en 2023 tienen 3 o más rasgos de narcisismo. Checa este post para identificarlo (y salir corriendo) cuanto antes.



Lo único que les podemos agradecer a los narcisistas que hemos conocido Love y yo son los eternos cafés que nos hemos tomado (virtualmente) porque el desahogo, las reflexiones y las carcajadas han estado buenas.


Hemos desmenuzado cada conversación, cada gesto, cada bandera roja de narcisismo que, si bien identificamos como tal muy al principio, dejamos pasar en nombre del amor. No es tanto que creyéramos que el hombre iba a cambiar, teníamos claro que no; pero pensábamos que nosotras aguantaríamos todo porque estábamos enamoradas. Y San Pablo, en su famosa epístola, dice que el amor todo lo puede y todo lo soporta.


Pues resulta que no... porque el amor romántico no es nada si no viene acompañado de una buena dosis de AMOR PROPIO. Ese va primero y a veces hay que abortar la misión de la relación de pareja en aras de mantenernos cuerdas, sanas, y sobre todo, en paz.


Tener una relación con un narcisista puede parecer interesante al principio, pero después de unos meses más que un reto motivante se vuelve una montaña rusa emocional, en donde todo lo que digamos puede y será usado en nuestra contra en un futuro próximo. ¿Quién puede mostrarse tal cual es cuando existe esa constante alarma en nuestra cabeza de que no podemos bajar la guardia NUNCA? ¡Qué cansado!



5 signos de un narcisista


Yo no soy muy fan, pero Love la ama, así que me mandó el video sobre narcisistas de Florencia Deffis, y pues nada: identificamos que tanto Pedro como Pablo (por ponerles un nombre a los susodichos) son 99% narcisistas. Lo peor es que ya lo sabíamos, pero nos negábamos a verlo, así que, querida bruja, si presentas resistencia contra lo que estás por leer, sábete que es perfectamente normal, pero que eso no evita la realidad de que, si estás leyendo esto con particular interés, muy posiblemente tu pareja sí sea narcisista.


Pero investiguemos.


1) ¿Piensa en alguien más que en él? El tema favorito de un hombre narcisista es él: su vida, su trabajo, su casa, sus pendientes, sus viajes, su imagen, su todo... Fíjate si habla de alguien más o si se preocupa por alguien más que no sean él y sus hijos, si tiene. Cuando todo en este mundo gira alrededor de su persona (¿cómo le afecta a él, cómo le beneficia a él, cómo le perjudica a él?), ¡aguas!


2) ¿Cómo toma la crítica? Las personas narcisistas son muy críticas y siempre tienen una opinión, pero si a nosotras se nos ocurre darles una retroalimentación, ¡se lo toman muy mal! Aunque lo digamos con mucho cuidado, mucho amor y mucho lo que sea, simplemente la crítica no es algo con lo que puedan lidiar. OK, a nadie nos gusta que nos digan lo que hacemos mal, pero estas personas explotan, reaccionan de manera agresiva, y la cereza del pastel es que generalmente nos quieren voltear la tortilla.


Más que una interacción real y auténtica, lo que más les importa a los narcisistas es su imagen pública, ¿cómo son percibidos por los demás? Esto también es un signo de su excesiva vanidad (por eso gastan tanto en marcas de ropa, lentes, zapatos, carro, etc).

3) ¿Es extremista? Primero eres "mi amor", "corazón", "muñeca hermosa" y luego ¡zas! Normal. Los hombres narcisistas al principio nos llenan de amor, cariño, detalles, regalos, promesas, llamadas, mensajes, halagos... ¡Lovebombing en su máxima expresión! Juramos que nos sacamos el premio mayor, pero siguiente escena: pasan al extremo de criticarnos, atacarnos, herirnos, nos dan donde más nos duele. Luego regresan al bombardeo de amor y es un círculo de nunca acabar.


¿Van a cambiar? No, porque ellos creen que son perfectos y los demás somos los que estamos mal. Por eso NO SE DISCULPAN, siempre buscan pretextos, excusas y culpables. Y si ellos nunca son responsables ni culpables de nada, ¿por qué habrían de pedir perdón?



4) ¿Es confiable? Una pareja narcisista NO ES CONFIABLE. Dice que hará cosas que nunca hace, y si lo confrontas –aunque sea con mucho cuidado– se enojará porque él no tuvo la culpa, sino el clima, el gobierno, el papá, el amigo, el perrito, el tráfico, etc. Lo peor del caso es cuando nos quieren voltear la tortilla y nos regresan el reclamo (¡se pasan, de veras!). Son expertos en hacernos dudar de nuestra cordura.


5) ¿Te pide nudes? ¡Clásico del narcisista pedirnos fotos desnudas o muy sugestivas! Somos libres de hacerlo o no, lo que no está padre es la presión y que se enoje (¡porque se enojan!) si no se las mandamos en ese momento.


Tip de mi papá: si publican tus fotos íntimas y te afecta (porque las vio tu mamá, tus amigos o tu jefe), DI QUE NO ERES TÚ (aunque sí seas), di que lo hizo con tu cara y la magia de la inteligencia artificial. A la gente al menos le quedará la duda de la veracidad de la imagen y tú podrás rescatar algo de reputación.



Otro rasgo del narcisista: lastimarnos con sus bromas, que de bromas no tienen nada. Más bien son agresiones disfrazadas, a lo cual inmediatamente –al no ser bien recibidas– lanzan respuestas como: ¿Estás de malas?, ¡Uy, qué delicada!, ¿Estás en tus días?, ¡Qué poco sentido del humor!, ¿Por qué reaccionas así?, ¡No aguantas nada!


No es que ellos hicieron un comentario fuera de lugar que te ofendió, es que TÚ ERES un jarrito de Tlaquepaque. Y pues no brujas, así no es. Estos hombres son violentos y que no se den cuenta no quiere decir que los tenemos que aguantar.


Tómate un café virtual con nosotras si has salido con alguien así. ¿Cómo lo detectaste?, ¿qué tan rápido corriste? ¡¡¡Queremos escucharte!!! @loveriasecrets y @bianca_lifestyleblogger en Instagram :)



39 visualizaciones

Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

bottom of page